Sergio Javier Espinosa Chiroque participa en el III Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción

Superintendente Adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

http://peruanticorrupcion.eventocompliance.com/474/ponente-peruanticorrupcion-sergio-javier-espinosa-chiroque.html

El Dr. SERGIO JAVIER ESPINOSA CHIROQUE, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  con estudios de Maestría en Derecho Internacional Económico. 



Se desempeñó como Superintendente Adjunto de Asesoría Jurídica desde el año 2002 hasta el 2009, año en que asumió el cargo de Superintendente Adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.



Actualmente, es Vicepresidente y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo – CONTRALAFT, creada con el objetivo de coadyuvar a la coordinación y planificación de las acciones dirigidas a prevenir y combatir el LA/FT,  responsable del seguimiento de la implementación, cumplimiento y actualización del Plan Nacional de Lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y conformada por representantes de 17 instituciones públicas.



Ha sido Presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA para el período 2015 – 2016; así como del Grupo Egmont, que integra a más de 150 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) de diferentes jurisdicciones del mundo, para el período 2015-2017.



Durante el periodo 2019, el Dr. Espinosa ha sido nombrado Presidente Pro Tempore del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana – GAFILAT, organismo intergubernamental de base regional del GAFI que agrupa a 17 países del continente americano para prevenir y combatir el LA/FT, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales de prevención y combate a dichos temas, así como, la profundización en los distintos mecanismo de cooperación entre los países.



 

Entrar en la Web del Congreso