Ignacio Barroso Prieto participa en el III Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción

Contralor General del Banco Sabadell en México

http://peruanticorrupcion.eventocompliance.com/478/ponente-peruanticorrupcion-ignacio-barroso-prieto.html

Con más de 17 años de experiencia profesional en el sector financiero, trabajando 5 años como Inspector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adscrito a la Unidad de Vigilancia de los Mercados (UVM) en labores de supervisión del cumplimiento de las Normas de Conducta por parte de las Entidades Financieras y un año como Compliance Officer de Retail Bank de Citibank España, validando el Cumplimiento de la normatividad por parte de la red comercial. 



En julio 2007, se incorporó a Banco de Sabadell a la Dirección de Cumplimiento Normativo primero como Responsable de la Normativa MIFID al objeto de validar la implantación de esta normativa en la Entidad y posteriormente como Responsable de Control de Mercado de Valores, desarrollando los procedimientos para la detección y reporte de operaciones de abuso de mercado. 



En enero de 2010, se incorporó a la Dirección de Auditoría Interna para revisar las áreas de Tesorería, Gestora y Banca Privada de Banco de Sabadell. 



En agosto de 2014, inicio su etapa profesional en México como Director de Auditoría Interna de la SOFOM y contribuyó de manera activa en su calidad de Director de Auditoría Interna en la obtención de la licencia bancaria y en el inicio de operaciones del Banco en México en enero de 2016, tras ejecutar una certificación de todos los procesos, sistemas y controles. 



Constituyó, desarrolló y consolidó la función de Auditoría Interna en México y en junio de 2017 fue promocionado a Director Ejecutivo de Auditoría Interna del Banco y la SOFOM, cargo que ocupo hasta diciembre de 2018.



Desde enero de 2019 es el responsable de liderar la Dirección Ejecutiva de Contraloría General del Banco asumiendo el control de toda la segunda linea de defensa y fungiendo ante la CNBV como titular de la UAIR en calidad de responsable de la Contraloría General que es el área que monitorea y controla todos los riesgos de la Institución. Adicionalmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Entidad



 

Entrar en la Web del Congreso